Fabiana Espinal

Resident in Counseling

¡Estoy muy agradecida de estar aquí para ustedes y poder estar a su servicio como una residente en consejería en un lugar tan acogedor como Adagio House! Soy Hondureña y crecí en la ciudad de Tegucigalpa y en el valle de Zamorano. Me mudé a Harrisonburg en el 2013 para obtener mi licenciatura en Eastern Mennonite University y luego me gradué de la misma universidad con mi maestría en consejería de salud mental clínica en el 2022. También obtuve una maestría profesionalizante en justicia restaurativa del Center for Justice and Peacebuilding.

 

Entiendo que pedir ayuda requiere de mucha valentía, especialmente cuando se trata de acudir a terapia para la salud mental, lo cual, conlleva mucho estigma social. Es por eso que estoy comprometida a tratar cada situación con delicadeza y proveer una experiencia valiosa para todos mis pacientes. Creo mucho en el poder positivo que puede tener la comunidad y que la conexión entre el consejero y el paciente es una parte extremadamente importante de la recuperación de la salud mental. Debido a esto, para mi es un privilegio y una prioridad ser una profesional digna de la confianza de mis pacientes. Mi meta es ofrecerles un espacio seguro y genuino donde no se sientan juzgados.

_1030490_edited.jpg

Primary Hours: Tues-Fri 9:30am-5:30pm

Doy consejería en inglés y español y trabajo con un enfoque personalizado hacia las necesidades de cada individuo. Me interesa proveer un cuidado que es culturalmente relevante, informado sobre los efectos del trauma, y que trata a cada persona de una manera integral. Tengo experiencia trabajando en clínicas privadas de psicología al igual que clínicas médicas gratuitas. También tengo experiencia brindando consejería y educación psicológica a grupos de personas que por mandato de la corte tienen que acceder a estas terapias.